Somos Maena

Somos una empresa 100% mexicana que ofrece una solución integral para la fabricación de partes troqueladas. Nos definimos como una empresa “one stop shop”, dado que, a partir del diseño de una parte metálica se desarrolla la pieza que nuestros clientes nos soliciten.

  • - Diseño del proceso de manufactura

  • - Diseño de herramentales

  • - Fabricación de herramentales

  • - Desarrollo del proyecto con estándares automotrices

  • - Producción de la parte

  • - Ensambles de componentes y acabados

  • - Empaque y envío al cliente

  • - Servicio post-venta

Historia de Maena

our history

Fundada en 1972 por un grupo de visionarios comprometidos con el país y la sociedad. Con capital 100% mexicano, Maena es una compañía en franca expansión gracias a su competitivo modelo de negocios.

our history

Nuestra misión es troquelar partes para fabricantes de equipo original y sus proveedores, ofreciendo un excelente servicio al cliente, flexibilidad de los procesos y precios competitivos. Generando con esto, beneficio económico, social y medio ambiental, en un entorno sano y con condiciones seguras para todos nuestros colaboradores, tomando como base el compromiso con sus partes interesadas.

our history

Nuestra visión es ser una empresa de excelencia que supere las expectativas de nuestros clientes a través de un ambiente laboral adecuado, procesos seguros, que cuide el medio ambiente y cuente con colaboradores comprometidos y satisfechos.

our history

En Maena estamos comprometidos con nuestros clientes. Contamos con el personal capacitado y la infraestructura adecuada para brindar el servicio que nuestros clientes se merecen.

POLÍTICA DE CALIDAD:

Es compromiso de todos los que laboramos en Maena, buscar la mejora continua siendo productivos, ordenados y constantes, para cumplir con los requerimientos negociados con nuestros clientes y lograr las expectativas de las partes interesadas.

POLÍTICA AMBIENTAL:

Es compromiso de todos los que laboramos en Maena, proteger y cuidar el medio ambiente al identificar y controlar los aspectos e impactos ambientales generados en nuestros procesos de fabricación de partes metálicas troqueladas y soldadas, a través de la implementación y mejora de un sistema de gestión que nos permite el cumplimiento tanto de nuestros objetivos ambientales como de los requisitos legales aplicables y contraídos con las partes interesadas.

POLÍTICA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN:

Es compromiso de todos los que laboramos en Maena proteger los activos de información, garantizando en todo momento su confidencialidad, integridad y disponibilidad mediante el cumplimiento de las políticas, los lineamientos, los roles y las responsabilidades que la organización ha definido, y que los miembros de la empresa y partes interesadas deben cumplir para prevenir y mitigar los riesgos que puedan afectarla, asegurando que todos los activos de información de la compañía que interactúan en los procesos y actividades del negocio garantizan la protección de la información alineado al registro de información TISAX y a la norma ISO 27001 como estándares a cumplir al gestionar los riesgos de seguridad de la información.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL:

El alcance del sistema de Gestión Ambiental de Maena considera los factores internos, externos y el cumplimiento de los requisitos legales u otros aplicables como parte de la integración en los procesos de fabricación de partes metálicas troqueladas y soldadas. Este enfoque abarca todas las actividades y servicios dentro de la cadena de suministro en el ciclo de vida de los productos de Maena.

Las instalaciones de Maena se encuentran ubicadas en la Calle B, lote 9, Parque Industrial Canacintra, Mineral de la Reforma, Hidalgo, con una extensión territorial de 5,872.50m2.

our Tour our Tour

Nuestros Clientes